El público japonés aprende sobre cocina colombiana a través del programa “Amazing Embassy Cooking”

8/12/2020
El público japonés aprende sobre cocina colombiana a través del programa “Amazing Embassy Cooking”

 

Tokio (dic.7/20). El canal japonés BS Nittele (BS4) a través de su programa en YouTube “Amazing Embassy Cooking” presenta propuestas gastronómicas de las embajadas acreditadas en Japón con el fin de que las mismas sean fácilmente replicadas por el público japonés acercando a sus espectadores a diferentes culturas del mundo. Asimismo, como parte del programa, los jefes de Misión presentan -además de las propuestas gastronómicas- la cultura y las tradiciones de su país.

A la fecha, el programa ha presentado propuestas de Pakistán, Turquía, México, Italia, Suecia, y en esta oportunidad presentó cuatro propuestas gastronómicas de Colombia.

En las dos primeras ediciones del programa, el Embajador de Colombia en Japón, Santiago Pardo, y su esposa, Antonia Sanín, presentaron la decoración navideña que caracteriza las celebraciones de Navidad en Colombia haciendo énfasis en las artesanías tradicionales de Colombia como patrimonio cultural del país. Asimismo, presentaron dos platos típicos colombianos: el tamal, explicando las características que tiene este plato dependiendo de las regiones del país en las cuales se presente; y las hojuelas, como uno de los dulces típicos más esperados de la época navideña al compartir en familia.

En la tercera y cuarta edición del programa, se presentaron dos platos típicos colombianos: la picada, y las empanadas, recetas tradicionales que comúnmente reúnen a familiares y amigos en Colombia invitando al público japonés a preparar sus propias versiones.

Los invitamos a ver los programas completos en los siguientes vínculos:

 

font + font - contrast