Embajador de Japon

Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Colombia en Japón

Santiago Pardo Salguero

El Embajador Santiago Pardo Salguero es economista de la Universidad de Los Andes, con una maestría en Relaciones Internacionales de la Universidad de Columbia en Nueva York. Cuenta con una amplia experiencia profesional en temas relacionados con negociaciones comerciales, comercio exterior, y relaciones internacionales.

Anteriormente se desempeñó como Representante de la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia para Asia con sede en Tokio; Jefe del Equipo Negociador de Colombia para los Tratados de Libre Comercio liderando las negociaciones de los TLCs con la Unión Europea, Corea, Panamá y Turquía; Coordinador de Negociaciones del Consejo Gremial Nacional;  Vicepresidente Técnico de la Asociación Nacional de Comercio Exterior - ANALDEX; Consultor Asociado de la firma R&O International Strategy Consultants,  y como Consultor de la Unidad de Comercio de la OEA.

El pasado 2 de abril de 2019 ante el Presidente de la República Iván Duque Márquez se posesionó como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República de Colombia ante el Gobierno de Japón.