Superintendente Delegado para Propiedad Intelectual de la Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia participó del Seminario de Propiedad Intelectual en América Latina en Tokio

18/12/2015
Embajada de Colombia en Japón
Dr. José Luis Londoño, Superintendente Delegado para Propiedad Intelectual de la Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia durante su ponencia en el Seminario de Propiedad Intelectual organizado por la Oficina de Patentes de Japón

 

Tokio, (dic. 18/15). El pasado viernes 11 de diciembre se celebró en Tokio el Seminario de Propiedad Intelectual en América Latina organizado por la Oficina de Patentes de Japón (JPO por sus siglas en inglés). En el seminario se realizaron presentaciones del sistema de patentes y propiedad intelectual en América Latina y las iniciativas de la JPO en ese campo en la región.

En el marco del acuerdo de Procedimiento Acelerado de Estudio de Solicitudes de Patente (PPH por sus siglas en inglés), que existe entre la JPO y la Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia, el Superintendente Delegado para Propiedad Intelectual, José Luis Londoño, fue invitado especial al evento. El funcionario colombiano presentó, ante el público japonés, el sistema de Propiedad Intelectual en nuestro país.

La respuesta a la presentación del Dr. Londoño por parte de los empresarios y firmas de abogados especializados presentes en el seminario fue muy positiva, lo cual se vio reflejado en las interesantes preguntas que hicieron los asistentes sobre el sistema colombiano.

La Embajada de Colombia en Tokio apoyó la participación del Superintendente Delegado Londoño, y contó con la participación del Encargado de Negocios, el señor Alejandro Posada y el Asesor Comercial Jorge Chaves.

En el marco de este mismo acuerdo, representantes de la JPO han visitado Colombia teniendo en cuenta que los intercambios entre las instituciones son un importante aporte al fortalecimiento de las relaciones económicas, a la facilitación de flujo del comercio e inversión y permiten estrechar las relaciones con los empresarios japoneses.

 

font + font - contrast