Embajador Gabriel Duque recibió donación simbólica para damnificados de Mocoa del presidente de una empresa japonesa

20/04/2017
Embajador Gabriel Duque recibió donación simbólica para damnificados de Mocoa del presidente de una empresa japonesa

 

Japón (abr. 20/17) El Presidente Key Coffee Co., Ltd., el señor Yutaka Shibata, visitó al Embajador de Colombia, Gabriel Duque, para formalizar la donación efectuada por la empresa para los damnificados de los deslizamientos de Mocoa. Durante la ceremonia, el Sr. Shibata expresó sus condolencias por los damnificados de los deslizamientos en Mocoa.

Por su parte, el Embajador Duque agradeció las condolencias y la donación. Además, expresó su gratitud a Key Coffee Co., Ltd por su rol en los negocios de café de Colombia que realiza de la mano con la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia. Key Coffee es actualmente el segundo jugador en café tostado en Japón con el 13% de las ventas. Recientemente ha crecido el formato de tiendas de café propias bajo la marca Key’s Café. El café colombiano es utilizado en productos de café tostado y actualmente tiene una presentación en lata de café tostado 100% colombiano para el segmento de regalos. Vende también café en grano “Colombia Bucaramanga” desde junio de 2016.

El señor Shibata es Presidente de Key Coffee desde el año 2002, y ha viajado a Colombia en varias oportunidades, siendo la última en marzo de 2017, en la cual visitó la zona cafetera, Cenicafe y la Federación Nacional de Cafeteros.

El señor Shibata, resaltó como un aspecto muy positivo el gran progreso del cual ha sido testigo en Colombia en los últimos 25 años. Además, el señor Shibata y el Embajador Duque dialogaron sobre las tendencias del consumo de café, en especial del incremento reciente del consumo debido a las ventas en tiendas de conveniencia, el boom de los cafés especiales y la nueva percepción que existe que el café no es perjudicial para la salud como se creía antes.

 

font + font - contrast