Hace 207 años nos liberamos del dominio de un imperio. Hoy podemos decir que nos liberamos de la guerra, aseguró el Presidente Santos a los colombianos en el exterior

20/07/2017

 

Bogotá (jul. 20/17). En el mensaje enviado a los connacionales en el exterior con ocasión de la celebración de los 207 años de la Independencia Nacional, el Presidente Juan Manuel Santos destacó que Colombia es un nuevo país que ya no carga el pesado lastre de la guerra interna gracias al Acuerdo de Paz con las FARC, y los instó a "construir sobre los cimientos sólidos de la paz la nación que siempre soñamos”.

En ese sentido, el Mandatario recordó que en su mensaje del 20 de julio de 2016 mencionó que se había acordado el cese al fuego y de hostilidades bilateral y definitivo con las FARC, un año después "ese anuncio se convirtió en una realidad definitiva e irreversible que nos llena de esperanza y de fe en el futuro. Firmamos un nuevo acuerdo de paz (…) comenzamos su implementación, y hace apenas un mes la guerrilla entregó sus armas a las manos confiables de las Naciones Unidas”. Motivo por el cual agradeció el apoyo de la comunidad internacional.

“Hace 207 años nos liberamos del dominio de un imperio. Hoy podemos decir que nos liberamos de la guerra y que, al hacerlo, desatamos algo más: todo nuestro potencial para ser la nación que sabemos que podemos ser”, aseguró el Presidente.

Asimismo, el Jefe de Estado definió a Colombia como un nuevo país, con muchos problemas aún por resolver, pero ya sin el conflicto armado interno, y reiteró que “ahora nos toca a todos levantar la bandera tricolor, dejar a un lado las rencillas y las mezquindades, y unirnos para construir –sobre los cimientos sólidos de la paz– la nación que siempre soñamos”.

El Presidente hizo referencia a las potencialidades que tiene Colombia de transformarse en un país con oportunidades para todos “donde nunca más nos matemos por nuestras ideas, y en el que todos empujemos en una sola dirección, que es la de la paz, el progreso y la justicia”. Y recordó a los colombianos en el exterior que su país los espera "cada vez que quieran visitarnos o regresar definitivamente”.

 

font + font - contrast