Con el apoyo de la Embajada en Japón, Colombia se lanza a conquistar el mercado de crisantemos

24/07/2017
Con el apoyo de la Embajada en Japón, Colombia se lanza a conquistar el mercado de crisantemos en el país
Jorge Cháves y Alejandro Posada, miembros del equipo de la Embajada en compañía de Takeshi Nakamoto, Mónica Miranda y Robert Wetzler, miembros del equipo importador.

 

Tokio (jul. 11/17). La Embajada de Colombia en Japón ha dado seguimiento a la iniciativa de conquistar el mercado de crisantemos en Japón y celebra los logros alcanzados hasta el momento. El Encargado de Negocios, Alejandro Posada, manifestó que esta Misión Diplomática continúa prestando apoyo al sector como lo ha venido haciendo a través de los años.

Un reconocido exportador colombiano de crisantemos emprendió un proyecto que marca un hito en las exportaciones al exigente mercado japonés.

La iniciativa apunta a aumentar la participación de Colombia en un mercado de casi 312.5 millones de tallos importados, hasta hoy abastecido principalmente por Malasia, con un 59%. El proyecto duró en incubación y planeación más de un año, incluyó un embarque de prueba, visitas a los cultivos, adaptaciones y ajustes hasta llegar a hacer realidad el despacho de crisantemos por vía marítima en un tránsito de aproximadamente un mes.

Aunque según las empresas involucradas aún hay bastantes aspectos por ajustar, el proyecto marcha adecuadamente. Actualmente las exportaciones del sector floricultor colombiano a Japón están concentradas en claveles y miniclaveles. Existe un gran potencial para crecer con crisantemos y es el reto que se han propuesto los empresarios.

font + font - contrast