Embajada en Japón, realizó el primer concurso de oratoria de español

1/08/2017
Embajada en Japón, realizó el primer concurso de oratoria
Participantes del concurso de oratoria en compañía del Director del Instituto Cervantes, Antonio Gil y de Alejandro Posada Encargado de Negocios de la Embajada.

 

Tokio (jul. 8/17). Con el objetivo de promocionar a Colombia como destino para el aprendizaje del español, la Embajada de Colombia en Japón, en colaboración con el Instituto Cervantes en Tokio, organizó el primer concurso de oratoria de español.

Al concurso se presentaron 25 participantes de los cuales 13 fueron preseleccionados para el concurso final que tuvo lugar en el centro comunitario Shibaura Kounan Kumin Center del barrio de Minato en Tokio. En el mismo, participaron estudiantes y profesionales japoneses que están aprendiendo español, quienes hablaron de temas de su escogencia. Dentro de los criterios de evaluación se tuvieron en cuenta el contenido, la presentación y la calidad del español. Se eligieron tres finalistas para cada una de las categorías.

Durante el evento hubo intervenciones del Director del Instituto Cervantes de Tokio, Antonio Gil y del Encargado de Negocios de la Embajada de Colombia en Japón, Alejandro Posada, así como una presentación de música tradicional colombiana con la artista colombiana Mónica Miranda durante el intermedio.

font + font - contrast