El Embajador Gabriel Duque participó en las Ceremonias de Conmemoración de la Paz en Hiroshima y Nagasaki

11/08/2017
El Embajador Gabriel Duque participó en las Ceremonias de Conmemoración de la Paz en Hiroshima y Nagasaki
El Embajador Duque realizando la ofrenda floral en memoria de las víctimas de la bomba nuclear en las ciudades de Hiroshima y Nagasaki

 

Japón (ago. 9/17). El Embajador de Colombia en Japón, Gabriel Duque, participó en las ceremonias anuales de conmemoración de la paz que se celebraron en las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki.

Las ceremonias, que tuvieron lugar en el Parque de la Paz de cada una de las ciudades, rindieron homenaje a las víctimas de la bomba nuclear e invitaron a la comunidad internacional al abandono de estas armas de destrucción masiva.

En ambas ocasiones el Embajador Duque realizó ofrendas florales para expresar la solidaridad con el Gobierno japonés y con las víctimas de las bombas nucleares de Hiroshima y Nagasaki. Asimismo, aprovechó la ocasión para expresar el compromiso y aporte de Colombia a la paz mundial.

Colombia está comprometida con el régimen de desarme y no proliferación nuclear y sus tres pilares, el desarme, la no proliferación y los usos pacíficos de la energía nuclear.

En este sentido, participa en calidad de Estado parte en los principales instrumentos internacionales en la materia, tales como, el Tratado de No Proliferación (TNP), en calidad de no poseedor de armas nucleares y el Tratado para la Proscripción de Armas Nucleares en América Latina y el Caribe (Tratado de Tlatelolco), mediante el cual esta región se establece como la primera zona densamente poblada libre de armas nucleares.

 

font + font - contrast