El Embajador de Colombia en Japón se reunió con el Almirante japonés, Yukata Murakawa para promover intercambios

25/09/2017
El Embajador de Colombia en Japón se reunió con el Almirante japonés, Yukata Murakawa
El Embajador Duque en compañía del Almirante Yutaka Murakawa, Jefe del Estado Mayor de la Fuerza Marítima de Autodefensa de Japón. Foto: Embajada de Colombia.

 

Tokio (ago. 31/17). El Embajador de Colombia, Gabriel Duque, se reunió con el Almirante Yutaka Murakawa, Jefe del Estado Mayor de la Fuerza Marítima de Autodefensa de Japón.

El objetivo del encuentro fue dialogar sobre la posibilidad de estrechar lazos con la naval japonesa a fin de realizar actividades conjuntas. Durante el encuentro se le entregó al Almirante Murakawa la invitación por parte de la Armada de Colombia para participar en el evento Velas Latinoamérica 2018, específicamente en las actividades a realizarse en Cartagena con ocasión del 50 aniversario del Buque Escuela ARC Gloria.

El Almirante mencionó su deseo de promover el intercambio de información y las relaciones entre las navales de Colombia y de Japón. Así mismo, el Almirante recibió con agrado la invitación la cual se comprometió a considerar. Por su parte, el Embajador Duque animo al Almirante a fortalecer los lazos de colaboración e intercambios. 

Durante el encuentro, el Almirante expresó que los buques de Fuerza de Autodefensa de Japón visitaron Colombia en 10 ocasiones. Además resaltó también que buques de nuestro país han visitado Japón y son bienvenidos a continuar haciéndolo.

font + font - contrast