Embajada promueve el diálogo para impulsar la cooperación entre Colombia y Japón en el área de hidrocarburos

20/12/2017
Embajada promueve el diálogo para impulsar la cooperación entre Colombia y Japón
El Embajador Gabriel Duque y los representantes de Jogmec durante la reunión sobre oportunidades de cooperación en el sector de hidrocarburos.

 

Tokio (dic. 5/17). El Embajador de Colombia en Japón, Gabriel Duque, sostuvo una reunión con representantes de la Corporación Nacional Japonesa del Petróleo, Gas y Metales - Jogmec a fin de explorar la posibilidad de establecer un Memorando de Entendiendo entre los dos países para cooperación en el sector de hidrocarburos.

En el encuentro, el Jogmec estuvo representado por Takayuki Motohashi, Director de la sección de planeación del departamento do estrategia comercial; Yusaku Konishi, Director de la división de exploración en el exterior del departamento de exploración y Hideyuki Fukai, Director de la división de planeación del departamento de estrategia comercial.

Durante el encuentro el Embajador mencionó la larga trayectoria del relacionamiento entre Jogmec, la Embajada y el gobierno colombiano. Aprovechó también para resaltar los avances en la implementación del MOU para cooperación en el sector carbonífero.

Por su parte, el señor Motohashi habló sobre el buen momento que atraviesa Colombia y sobre el interés de las empresas japonesas por explorar negocios en América Latina y en Colombia. Resaltó los acercamientos que ha habido entre el gobierno y Ecopetrol. Así mismo, aprovechó para expresar su satisfacción por el comienzo de las conversaciones con Colombia con miras a avanzar en un mecanismo de cooperación orientado al sector hidrocarburos de Colombia a través de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), así como para apoyar las iniciativas de empresarios japoneses con interés en Colombia en el área de petróleo y gas.

Una da las principales áreas en la cual ambos países tienen interés en cooperar es la de prospección satelital.

font + font - contrast