Japón envía misión de investigación a Colombia para analizar la competitividad y posibilidades de exportación del carbón colombiano a los mercados asiáticos

20/12/2017
Japón envía misión de investigación a Colombia para analizar la competitividad y posibilidades de exportación del carbón colombiano
La delegación japonesa durante su visita al Ministerio de Minas y Energía.

 

Bogotá y Santa Marta (nov. 20– 27/17).  El Gobierno japonés a través de la Corporación Nacional Japonesa del Petróleo, Gas y Metales – Jogmec, entidad encargada de asegurar los recursos naturales en Japón, despachó a Colombia una misión de investigadores japoneses de la firma JFE Techno-Research Corporation.  La Embajada de Colombia en Japón colaboró con la coordinación de la agenda de trabajo, la cual incluyó reuniones con entidades gubernamentales tales como el Ministerio de Minas y Energía, la Agencia Nacional Minera, el Servicio Geológico Colombiano, la Unidad de Planeación Minero-Energética (UPME), la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA).

Así mismo, se organizaron reuniones con entidades relacionadas con la infraestructura para el transporte del mineral, la Agencia Nacional de Infraestructura, el Ministerio de Transporte y el DNP y se coordinaron reuniones con empresas del sector privado, agremiaciones del sector y los puertos ubicados en Santa Marta y alrededores.

El propósito de la investigación es ofrecer a los inversionistas e industrias japonesas consumidoras del mineral, información actualizada sobre las posibilidades de exportación de carbón colombiano hacia los mercados asiáticos, en especial hacia Japón.

La misión estuvo encabezada por el señor Makoto Tsuji delegado del Jogmec, el señor Tatsuya Fujii, Senior Researcher, Technical Survey & Research Dep., Business Consulting Div. , JFE Techno-Research Corporation y el señor Toshihiro Tasaki – Consultant, JFE Techno-Research Corporation.

font + font - contrast