El Embajador Gabriel Duque representó a Colombia en el Segundo Foro Internacional sobre Exploración Espacial (ISEF2)

22/05/2018
El Embajador Gabriel Duque representó a Colombia en el Segundo Foro Internacional sobre Exploración Espacial (ISEF2)

 

Tokio (mar. 10/18). Por invitación del Ministerio de Educación, Cultura, Deporte, Ciencia e Innovación de Japón (MEXT) y la Japan Aerospace Exploration Agency (JAXA), el Embajador Gabriel Duque participó en el Segundo Foro Internacional sobre Exploración Espacial (ISEF2, por su sigla en inglés).

El objetivo del encuentro fue reunir a representantes de alto nivel gubernamental a del ámbito internacional para examinar la manera en que la exploración espacial puede ampliar los horizontes de la humanidad y los retos que esta actividad impone en la generación de conocimiento compartido para el beneficio de la humanidad. Las discusiones se enfocaron en la construcción de un marco de cooperación internacional para la exploración espacial incluyendo el tema del desarrollo sostenible.

El evento contó con la asistencia de más de 40 países y 3 organizaciones internacionales entre las que se destacan la Agencia Espacial Europea (ESA) y la Oficina de las Naciones Unidas para Asuntos del Espacio Exterior (Unoosa).

Al finalizar la reunión los participantes adoptaron una declaración conjunta en la cual se “reafirmó el gran reto que representa la exploración espacial en la búsqueda de nuevas fronteras en el espacio exterior, y su importancia para el desarrollo de la humanidad, especialmente en la generación de nuevos conocimientos”.

Asimismo, se hizo un llamado a la comunidad internacional para continuar cooperando en la realización de proyectos conjuntos como la Estación Espacial Internacional (ISS), los cuales sin dudas contribuyen al desarrollo de nuevas tecnologías que generan crecimiento económico y bienestar a los habitantes de la tierra.

 

font + font - contrast