Deportistas paralímpicos colombianos participaron en el Campeonato Internacional de Natación en Japón

28/09/2018
Deportistas paralímpicos participaron en el Campeonato Internacional de Natación en Japón

 

Tokio (sep. 22/18). Los deportistas paralímpicos Carlos Daniel Serrano Zarate y Moisés Fuentes García participaron en el Campeonato Paralímpico Internacional de Natación en la ciudad de Yokohama. Previo a la competencia, los deportistas sostuvieron una reunión con el Embajador de Colombia, Gabriel Duque, y funcionarios de la Embajada, donde dialogaron de los retos de participar en esta importante competencia internacional y el recorrido deportivo de los dos nadadores colombianos.

El Embajador Duque los animó para que alcanzaran grandes logros en Japón para dejar en alto el nombre del país y del deporte paralímpico colombiano.

Los deportistas colombianos participaron en las modalidades de libre, mariposa y pecho, compitiendo con nadadores de Australia, EEUU, Canadá, España, México, Japón, Nueva Zelanda e Inglaterra. Colombia obtuvo cinco medallas de oro y a su vez, Daniel Serrano consiguió un nuevo récord internacional dentro de su categoría.

La visita de estos de deportistas se dio gracias al trabajo conjunto del Comité Paralímpico Colombiano y Kotoba International, organización japonesa que se ha comprometido con el apoyo de deportistas paralímpicos colombianos.

Este encuentro deportivo, hace parte de la antesala a la preparación de los deportistas colombianos hacia los próximos Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

font + font - contrast