Colombia participó en la feria “El Futuro Sostenible del Café” realizada en Japón

28/09/2018
Colombia participó en “El Futuro Sostenible del Café” realizada en Japón
El Embajador Duque en compañía de “Juan Valdez”, el Presidente de la Asociación de Cafés de Japón y representantes de la Federación Nacional de Cafeteros.

 

Tokio (sep. 26 /18). Entre el 26 y 28 del presente mes a través de la Federación Nacional de Cafeteros, Colombia participó de la 15° edición de la feria de cafés especiales de Japón titulada “El Futuro Sostenible del Café”. El Embajador Gabriel Duque aprovechó la oportunidad para saludar a los principales empresarios japoneses del sector y para dialogar sobre la situación actual del grano.

Además, como invitado especial, fue llamado a participar en la inauguración y corte de cinta del evento en el cual también tomaron parte diferentes embajadores de países productores y representantes del gobierno japonés.

En esta edición participaron empresarios japoneses de esta industria, destacándose importadores, tostadores, distribuidores y procesadores de café entre otros. Se dieron cita no solo para exhibir los cafés especiales, sino también para sostener diálogos en los diferentes escenarios de la feria donde se contó con la presencia del icono representativo del café colombiano “Juan Valdez”.

Según el Presidente de la Asociación de Cafés Especiales de Japón, Kentaro Maruyama, los consumidores japoneses cada vez reconocen y demandan más este tipo de cafés diferenciales y con valor agregado. Muestra de esto, destacó la gran acogida que tuvo la feria la cual aumento en tamaño considerable en esta versión 2018.

font + font - contrast