Selección Colombia Femenina Juvenil de Rugby ganó el campeonato Gujo Global Rugby Women's Sevens 2018

29/09/2018
Selección Colombia Femenina Juvenil de Rugby ganó el campeonato Gujo Global Rugby Women's Sevens 2018

Gujo (sep. 16/18). La Embajada de Colombia en Japón acompañó a la Selección Colombia Femenina Juvenil “Tucanes” de la Federación Colombiana de Rugby, durante su gira preparatoria por Japón antes de competir en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018. La delegación estuvo conformada por el Presidente de la Federación, dos preparadores deportivos, un médico y 11 atletas de la selección.

El equipo nacional fue invitado del 10 al 19 de septiembre por la ciudad de Gujo, prefectura de Gifu, para realizar entrenamientos deportivos y participar en un torneo regional de Rugby Sevens. Además de la programación deportiva, la agenda de actividades incluyó visitas a los colegios de la ciudad, participación en actividades culturales japonesas y recorrido histórico por la ciudad.

El sábado 15 de septiembre, el Ministro Plenipotenciario, Alejandro Posada, y el Tercer Secretario, John Quintero, participaron en la ceremonia y recepción de bienvenida, que fue presidida por el Alcalde de la ciudad de Gujo y con la asistencia de concejales, superintendentes de educación y deporte de la ciudad y la prefectura, medios de comunicación e invitados especiales, entre los cuales se destacó el Director de la División Internacional de la Unión de Rubgy de Japón.

El Ministro Plenipotenciario ofreció unas palabras de agradecimiento a la ciudad por la acogida a la selección y el apoyo ofrecido para la preparación deportiva en el marco de los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Al concluir la ceremonia, el Alcalde ofreció presentaciones escénicas para dar a conocer las expresiones culturales locales y bailes folclóricos de la ciudad.

El domingo 16 de septiembre, los funcionarios de la Embajada acompañaron al equipo colombiano en el campeonato Gujo Global Rugby Women's Sevens 2018, donde ocuparon el primer lugar tras haber disputado cinco partidos contra los equipos de las prefecturas de Nagano, Shizuoka, Toyama, Ishikawa y Gifu.

La Embajada de Colombia en Japón se permite extender su reconocimiento y felicitaciones a las atletas colombianas por su destacada participación y aporte al fortalecimiento de lazos de amistad entre ambos países a través del deporte.

 

font + font - contrast