Productos colombianos estuvieron presentes en el aniversario de prestigiosa guía gastronómica

17/12/2018

Tokio (dic. 5/18). El Encargado de Negocios a.i. de Colombia en Tokio, Alejandro Posada, ofreció una cata de chocolates colombianos a los asistentes del cuarto aniversario de la guía japonesa de restaurantes y gastronomía Guru Navi, que celebró el 5 de diciembre el cuarto aniversario de su fundación en el reconocido restaurante Monna Lisa, de reconocimiento Michelin.

Asimismo, ofreció una muestra de pitahaya colombiana a los curadores gastronómicos, diseñadores de mesa, chefs y líderes de opinión de hotelería asistentes con el fin de impulsar el uso de esta fruta en sus preparaciones y ampliar la gama de productos que se pueden comercializar entre Colombia y Japón.

Durante el evento, la prestigiosa guía entregó reconocimientos a los mejores chefs y curadores gastronómicos de Japón, otorgando como uno de los premios los productos colombianos.

Como estrategia de la promoción de la gastronomía colombiana, la Embajada de Colombia en Japón ha realizado de la mano de Guru Navi seminarios, muestras gastronómicas con chefs colombianos de gran reconocimiento nacional e internacional y publicaciones sobre tendencias en cocina y productos agrícolas colombianos.

 

font + font - contrast