Consulado de Colombia en Tokio realizó el primer encuentro consular comunitario en Japón

29/12/2018
Consulado de Colombia en Tokio realizó el primer encuentro consular comunitario en Japón

 

Tokio (dic. 28/18). El evento, que corresponde a las nuevas líneas de acción consular implementadas por la Dirección de Asuntos Migratorios, Consulares y Servicio al Ciudadano de la Cancillería, bajo el programa PACE (Plan de apoyo a los colombianos en el exterior), reunió a más de 40 líderes y representantes de la comunidad colombiana en Japón.

El pasado 20 de diciembre se llevó a cabo este primer encuentro consular comunitario, que fue convocado por el Consulado en Tokio y contó con la asistencia del Canciller Carlos Holmes Trujillo.

Durante la actividad, el Ministro se refirió a la razón de ser de la función pública en general y de la función consular en especial, dialogó con la comunidad, escuchó sus necesidades y propuestas.
Por su parte, el Cónsul de Colombia en Tokio, José Francisco Díaz, informó a los asistentes sobre el contenido de la nueva política de atención a los colombianos en el exterior e hizo énfasis en el objetivo de brindar más y mejores servicios a los colombianos.

Se anunció, igualmente, la realización de algunas jornadas consulares los sábados, así como la realización de los consulados móviles en el 2019.

Rueda de prensa con medios japoneses

El viernes 21 de diciembre, durante la rueda de prensa ofrecida por el Consulado de Colombia a periodistas japoneses, el Canciller Carlos Holmes Trujillo destacó la asistencia al encuentro como uno de los puntos más importantes de su agenda en Japón.

 

 

font + font - contrast