La embajada en Tokio y su sección consular celebra la navidad con la comunidad colombiana en el Japón
Tokio (dic. 30/19). El 22 de diciembre la embajada de Colombia en el Japón y su sección consular celebraron con la comunidad colombiana, con motivo del Día de Navidad.
Embajada realizó presentaciones sobre Colombia en instituciones educativas para acercar a los estudiantes japoneses al país
Japón (dic. 30/19). Como parte de las actividades que buscan fortalecer los vínculos con Japón en materia educativa, la Embajada de Colombia participó en tres eventos que tuvieron como objetivo dar a conocer al país y enseñar español a los estudiantes japoneses de diferentes niveles educativos.
Embajada en Japón promociona a Colombia y a sus productos en la Feria Ikebana Internacional 2019
Tokio (dic. 17/19). La Embajada de Colombia participó en la Feria Ikebana Internacional realizada el 17 de diciembre. Ikebana Internacional es una ONG dedicada a la promoción del entendimiento mutuo a través de la práctica del arte de arreglos florales japonés (Ikebana). En la feria se exhibieron muestras de arte floral, productos y artesanías colombianas al público japonés.
Las embajadas y consulados de Colombia no tendrán atención al público los días 25 de diciembre de 2019 y 1 de enero de 2020
Bogotá (dic. 20/19). Las embajadas y consulados de Colombia informan que no tendrán atención al público los días 25 de diciembre de 2019 y 1 de enero de 2020, con motivo de la conmemoración de la Navidad y el Año Nuevo.
Embajada de Colombia colabora en la expansión de oportunidades de crecimiento en Colombia con empresas japonesas
Tokio (24 de diciembre, 2019). El Embajador Santiago Pardo, en compañía de funcionarios de la Embajada y de Procolombia, sostuvo reuniones con representantes de las empresas Yamaha Motor y Mitsui Co., Ltd., donde compartió el positivo desempeño económico y en materia de atracción de inversión que presentó Colombia en el año 2019.
Embajada de Colombia adelanta reuniones con la Agencia Japonesa de Exploración Espacial JAXA para explorar agenda de trabajo conjunta
Tokio (dic. 5/19). Funcionarios de la Embajada de Colombia sostuvieron dos encuentros con miembros de la Agencia Japonesa de Exploración Espacial, tanto de la sede de investigaciones en Tsukuba como de las oficinas principales en Tokio, con el objetivo de transmitir el interés nacional de iniciar una agenda de trabajo conjunto que sea de interés para ambos países y de acuerdo a lo expresado previamente por la Vicepresidente de la República, Marta Lucía Ramírez, en su calidad de presidente de la Comisión Colombiana del Espacio.
Bajo la estrategia CO-nectados, la Embajada en Japón y Procolombia apoyan el fortalecimiento de las inversiones japonesas en el sector automotor colombiano
Tokio (dic. 11/19). El Embajador Santiago Pardo y el Representante Ejecutivo de Procolombia en Japón, Hiroshi Wago, sostuvieron una reunión con el Gerente de Operaciones de la División de Automóviles de Honda Motor, Satoshi Kobayashi, con el fin de dialogar sobre la evolución de los negocios de esta importante corporación japonesa y reiterar el apoyo a sus actividades en Colombia.
Embajador Santiago Pardo sostuvo encuentro con el Viceministro asistente de Política Exterior de Japón, a cargo de los asuntos de Naciones Unidas
Tokio (dic. 9/19). El Embajador Santiago Pardo dialogó con el Embajador Osamu Yamanaka, Viceministro asistente de Política Exterior a cargo de los asuntos de Naciones Unidas, sobre el 14º Congreso de Naciones Unidas sobre Prevención del Crimen y Justicia Penal, que tendrá lugar en Kioto, en abril del próximo año.
Corporaciones japonesas comprometidas con la expansión de inversiones en Colombia
Tokio (dic. 12/19). En un encuentro realizado entre el Embajador Santiago Pardo y el Representante Ejecutivo de ProColombia en Japón, Hiroshi Wago, con Yoshiko Matoba, Gerente General de la División de Investigación y Relaciones Públicas de Itochu Corporation, y su colega Jumpei Kakinuma, Gerente General del Departamento de Coordinación Internacional, se manifestó por parte de los empresarios japoneses el compromiso de Itochu por expandir sus operaciones en Colombia.
Embajada de Colombia participó en el bazar Nipo-Latinoamericano
Tokio (nov. 25/19). Se realizó el Bazar Latinoamericano anual organizado por la Asociación de Damas Nipo-Latinoamericanas. Este evento se viene realizando por 38 años y se ha convertido en uno de los más importantes de promoción gastronómica y de presentación de artesanías y productos latinoamericanos en Japón.