La Embajada de Colombia en Japón estrecha lazos con la Liga Parlamentaria de Amistad Japón – Colombia

2/04/2019
La Embajada de Colombia en Japón estrecha lazos con la Liga Parlamentaria de Amistad Japón
De izq. a der.: Segundo Secretario de Relaciones Exteriores, John Quintero; centro, Honorable Shunichi Yamaguchi, Presidente de la Liga Parlamentaria de Amistad Colombia- Japón y Encargado de Negocios a.i. de la Embajada de Colombia en Japón, Alejandro Posada Baena.

 

Tokio (feb. 20/19). El Encargado de Negocios a.i. de la Embajada de Colombia en Japón, Alejandro Posada Baena, sostuvo una reunión con el Presidente de la Liga Parlamentaria de Amistad Colombia-Japón, Shunichi Yamaguchi, para discutir los avances en la agenda de compromisos concertados durante la visita oficial al Japón del Canciller Carlos Holmes Trujillo en el mes de diciembre de 2018.

Durante el encuentro el parlamentario Yamaguchi destacó la voluntad de promover los intercambios inter parlamentarios entre ambos países, celebrando el establecimiento en Colombia de la “Comisión de Amistad entre el Congreso de la República de Colombia y el Parlamento del Estado de Japón”, mediante Resolución No. 29 del 18 de junio de 2018.

Asimismo se discutieron los avances en la flexibilización del acuerdo de visas, la búsqueda de proyectos de cooperación en Colombia, las perspectivas del Acuerdo de Asociación Económica (EPA) que se negocia entre Japón y Colombia, y demás temas de interés de la agenda bilateral.

El Presidente de la Liga Parlamentaria reafirmó su interés de regresar a Colombia como parte de los intercambios previstos entre el Congreso de Colombia y el Parlamento de Japón, habiendo concluido exitosamente su visita como representante del Estado de Japón en la posesión presidencial 2018.

font + font - contrast