Colombia promociona la economía naranja en el mercado japonés a través de las artesanías

16/04/2019

Tokio (15 de abril, 2019). El Embajador de Colombia ante Japón, Santiago Pardo, acompañó a Ana María Fríes, Gerente General de Artesanías de Colombia y a Hiroshi Wago, Representante Ejecutivo de ProColombia-Japón al encuentro con ejecutivos  una de las más importantes y prestigiosas cadenas de almacenes por departamentos de Japón, con el propósito de promocionar el sector artesanal colombiano en este exigente mercado.

El Embajador resaltó que las artesanías de Colombia tienen un gran potencial en Japón dado su alto nivel de creatividad e innovación, así como  sus características de diseño, sus materiales diferenciados y su contribución social, entre otros factores.

Ana María Fríes, presentó el amplio catálogo de productos de  Artesanías de Colombia, el cual supera los 12,000 objetos representativos de la cultura colombiana.

La Agenda de la Gerente de Artesanías de Colombia en Japón  fue  coordinada por ProColombia y por la Embajada de Colombia y tuvo por objeto la búsqueda de oportunidades de exportación, así como conocer la estrategia  japonesa para la promoción de su sector artesanal y fomentar los intercambios sobre la materia

font + font - contrast