Funcionarios de la Embajada en Japón asistieron a la inauguración de la exposición de arte contemporáneo en Tokio – ARCOT 2019 que contó con la participación de artistas colombianos

22/04/2019
Funcionarios de la Embajada en Japón asistieron a la inauguración de la exposición de arte contemporáneo en Tokio – ARCOT 2019
Centro izquierda, Gestora cultural del Instituto Cervantes, Teresa Iniesta; centro, Ministro Plenipotenciario de la Embajada de Colombia, Alejandro Posada Baena; centro inferior, Director ARCOT, Ricardo Gaitán; derecha, John Quintero, Segundo Secretario de Relaciones Exteriores de la Embajada de Colombia y alrededor, artistas ARCOT 2019. Foto: cortesía del Instituto Cervantes Tokio.

 

Tokio (abr. 12/19). Funcionarios de la Embajada de Colombia en Japón acompañaron la inauguración de la exposición de arte contemporáneo colombiano - ARCOT, que celebra su cuarta versión en el Instituto Cervantes de Tokio y que estará abierta hasta el 27 de abril.

La exposición de estas 30 obras de los artistas que fueron seleccionados mediante una convocatoria en Colombia realizada por el comité curatorial entre más de trescientas propuestas. Esta iniciativa cultural contó con la presencia de ocho artistas colombianos en la ceremonia y entre los asistentes se destacan reconocidos galeritas, curadores y editores de arte, gestores culturales y diseñadores.

Durante el evento, delegados de la Asociación de Artistas Contemporáneos de Japón extendieron una invitación a los artistas colombianos y seleccionaron las obras que serán exhibidas en el marco de la versión 75 de la exposición Art Genten, a celebrarse en el aclamado Centro Nacional de Arte en Tokio del 29 de mayo al 10 de junio del 2019.

Gracias a esta iniciativa, se han presentado en Tokio más de 80 obras durante las cuatro versiones de la exposición promoviendo así la difusión del arte emergente colombiano en Japón.

font + font - contrast