La Embajada de Colombia apoya intercambios en el sector de artesanías con Japón

22/04/2019
La Embajada de Colombia apoya intercambios en el sector de artesanías
Superior: visita al taller artesanal de cerámica Mashiko-yaki; inferior: encuentro con directivos de la Asociación de Promoción de Artesanías de Japón.

 

Mashiko y Tokio (abr. 22/19). La Embajada de Colombia en Japón, con el apoyo de la Asociación de Promoción de Artesanías de Japón – Densan, propició un intercambio cultural con ocasión de la visita de la Gerente General de Artesanías de Colombia, Ana María Fríes, en el taller artesanal del ceramista Tatsuzo Shimaoka, declarado como Tesoro Nacional Viviente de Japón en la ciudad de Mashiko, prefectura de Tochigi.

Asimismo, funcionarios de la Embajada acompañaron la reunión entre los directivos de la Asociación Densan y la Gerente Fríes con el objeto de generar un espacio de presentación de las actividades y oferta de Artesanías de Colombia y de Japón. En este encuentro se resaltó la riqueza ancestral de Colombia a través de sus oficios artesanales en todas sus regiones, potenciados con innovación y alto diseño, extendiéndose una invitación a los maestros artesanos de Japón en participar en la feria Expoartesanías. Asimismo, se buscó fomentar intercambios de conocimientos y técnicas de artesanos colombianos y japoneses en ambos países.

La Asociación Densan agrupa los artesanos que producen los productos que son reconocidos con el sello de calidad del Ministerio de Economía, Comercio e Industria de Japón – METI. A la fecha, se reconocen más de 230 productos como artesanías tradicionales de Japón.

font + font - contrast