El Embajador Santiago Pardo Salguero ratifica la cooperación de miembros del Parlamento japonés para estrechar las relaciones bilaterales con Colombia

22/05/2019
El Embajador Santiago Pardo Salguero ratifica la cooperación de miembros del Parlamento japonés para estrechar las relaciones bilaterales
El Embajador en Japón, Santiago Pardo Salguero, en compañía del Presidente del Partido Komeito, Natsuo Yamaguchi.

 

Tokio (may. 21/19). El Embajador de Colombia en Japón, Santiago Pardo Salguero, sostuvo una reunión con el Presidente del partido político japonés Komeito, miembro de la Cámara de Consejeros del Parlamento de Japón, Natsuo Yamaguchi, en compañía de la parlamentaria y Vicedirectora de Asuntos Internacionales del mismo partido, Hiromi Takase, quienes manifestaron su deseo de trabajar conjuntamente para estrechar las relaciones bilaterales.

En el encuentro, el parlamentario Yamaguchi reconoció los avances de Colombia en materia de seguridad, comparando sus impresiones de su primera visita al país en el año 1993 con sus experiencias posteriores, en las que acompañó visitas al país para promover la transferencia de tecnología de Japón en desminado. Conocedor de los esfuerzos para lograr una paz genuina en Colombia, le auguró éxitos al Presidente de la República Iván Duque Márquez para lograr un consenso nacional en Colombia y desplegar el inmenso potencial que reconoce en el país.

El Parlamentario ratificó el apoyo de su partido para aprobar el acuerdo entre Colombia y Japón para evitar la doble tributación, que actualmente cursa el trámite de revisión legislativa en la cámara alta del Parlamento, al igual que su deseo sobre la pronta conclusión en las negociaciones del Acuerdo de Asociación Económica (EPA, por sus siglas en inglés) entre ambas naciones.

font + font - contrast