Embajador Santiago Pardo se reunió con el Presidente de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA), Shinichi Kataoka, para promover la agenda de cooperación con Colombia

23/05/2019
De izquierda a derecha, Satoshi Yoshida, Director General América Latina y el Caribe de JICA; Hiroshi Wago, Representante de ProColombia en Japón; Embajador de Colombia en Japón, Santiago Pardo Salguero; Shinichi Kitaoka, Presidente de JICA; Noriko Suzuki, Vicepresidente Senior de JICA

Tokio (may. 22/19). El Embajador de Colombia en Japón, Santiago Pardo Salguero, sostuvo encuentros con el Presidente de JICA (Agencia Internacional de Cooperación de Japón), Shinichi Kataoka y con el Vicepresidente Ejecutivo Senior, Kazuhiko Koshikawa, con el propósito de promover la agenda de cooperación del país asiático hacia Colombia y para trasmitir las prioridades en materia de cooperación de la administración del Presidente Iván Duque Márquez.

El Embajador Pardo resaltó que Colombia busca una paz verdadera que logre unir a la sociedad y agradeció el apoyo de la cooperación japonesa para lograr ese objetivo. Adicionalmente, recalcó la solidaridad con que Colombia ha recibido la masiva migración de ciudadanos venezolanos y solicitó el apoyo de la agencia japonesa para afrontar la situación sin precedentes, donde la cooperación de JICA sería sustancial gracias a las experiencias que ha tenido en el pasado en otros países.

El Embajador también resaltó que, una de las estrategias importantes de la actual administración del Presidente Duque es revitalizar y robustecer la economía colombiana a través de acciones como la promoción de las industrias creativas en las que Japón puede hacer grandes aportes por su reconocida experiencia y avances en tecnología e innovación. 

El Presidente de JICA, Shinichi Kitaoka, manifestó que Japón está acercándose a Colombia y espera ayudar a fortalecer la relación entre ambos países. Asimismo, el Vicepresidente Ejecutivo Koshikawa resaltó el interés de JICA en ofrecer los esquemas de préstamos en condiciones especiales que también beneficiarían al sector privado, en Colombia.

Pardo reiteró los agradecimientos del Gobierno colombiano por la cooperación que JICA ha brindado al país en la búsqueda de un crecimiento económico balanceado y sostenido, así como en temas relacionados con prevención de desastres, entre otras áreas.

font + font - contrast