Bienvenida a la selección colombiana de Boccia en la Embajada de Colombia en Tokio

23/05/2019
Bienvenida a la selección colombiana de Boccia en la Embajada de Colombia
El Embajador en Japón, Santiago Pardo Salguero, en compañía de los atletas de la selección de Boccia, funcionarios de la alcaldía del distrito de Shinagawa, Tokio y voluntarios de la academia Kotoba Internacional.

 

Tokio (may. 21/19). Una delegación de la Federación Colombiana de Boccia fue recibida en la Embajada de Colombia en Japón para celebrar el inicio de su concentración deportiva en el campamento previo a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, con el auspicio del distrito de Shinagawa de la ciudad de Tokio y el apoyo de voluntarios de la academia japonesa de idiomas Kotoba Internacional.

Tras representar al país en el torneo BISFed 2019 Hong Kong Boccia World Open que se realizó del 15 al 19 de mayo, los atletas Euclides Grisales, Dubán Cely y Leidy Chica participarán en una agenda de entrenamiento con la selección japonesa de Boccia en el Centro Deportivo Paralímpico de la Fundación Japón para Deportes (Para Arena), inaugurado en junio del 2018 para el entrenamiento de atletas paralímpicos; acompañados de los entrenadores Camilo Ortega, y Mario Verdugo y la fisioterapeuta Marcela Lozano.

La delegación colombiana también participará en intercambios con los residentes de la ciudad, charlas y demostraciones del deporte con estudiantes de escuelas públicas pertenecientes a la red Global Friendship Project que promueve el aprendizaje de la educación paralímpica, y serán atendidos por el Alcalde de la ciudad.

La Embajada de Colombia en Japón prioriza la gestión de oportunidades para los atletas colombianos que redunden en mayores beneficios para la participación colombiana en el certamen olímpico y paralímpico en Tokio.

font + font - contrast