Embajada de Colombia continúa apoyando iniciativas de aprendizaje en Japón

23/05/2019
Embajada de Colombia continúa apoyando iniciativas de aprendizaje
Embajador de Colombia en Japón, Santiago Pardo Salguero, en compañía de empresarios-gerentes de Antioquia y de agentes de desarrollo.

 

Tokio (may. 23/19). Por sexto año consecutivo la Embajada de Colombia viene apoyado las misiones del Centro de Ciencia y Tecnología de Antioquia (CTA), las cuales se han concentrado en el aprendizaje de las buenas prácticas y productividad del modelo japonés. Del 7 al 17 de mayo viajaron a Japón dos misiones tanto de agentes de desarrollo de Antioquia (Concejales y funcionarios del área metropolitana del Valle de Aburra) como de empresarios-gerentes, quienes visitaron diferentes empresas e instituciones japonesas con el fin de aprender de las prácticas de la economía circular, desde el plano público y el rol del gobierno en el contexto del territorio por parte de los agentes de desarrollo y desde la óptica privada por parte de los gerentes. 

Las dos misiones involucraron 23 delegados quienes realizaron un total de 16 visitas a empresas y proyectos referentes del área metropolitana de Tokio.

En los encuentros se compartieron las experiencias de las misiones y la factibilidad de implantar los conocimientos adquiridos en Colombia. Por su parte el Embajador de Colombia en Japón, Santiago Pardo Salguero, ofreció una descripción de los principales factores por los cuales el país nipón ha desarrollado su economía de manera sostenible, convirtiéndose en un ejemplo mundial en temas de economía circular y de productividad.

Documentos relacionados: 
font + font - contrast