Embajador de Colombia fomenta alianzas estratégicas con el parlamento japonés

28/05/2019
Embajador de Colombia fomenta alianzas estratégicas con el parlamento japonés
El Embajador de Colombia, Santiago Pardo Salguero, en compañía del Presidente de la Cámara de Representantes de Japón, Oshima Tadamori.

 

Tokio (may. 22/19). El Embajador de Colombia en Japón, Santiago Pardo Salguero, sostuvo una reunión con el Presidente de la Cámara de Representantes en la Dieta de Japón, Oshima Tadamori, en su Residencia Oficial.

En el encuentro, el parlamentario Oshima destacó el buen momento que atraviesa la relación bilateral, destacando la conmemoración de 110 años del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre Japón y Colombia, los 90 años de la inmigración japonesa a Colombia, las visitas oficiales de los ministros de Relaciones Exteriores a Japón y a Colombia, la suscripción de un acuerdo para la eliminación de la doble tributación y próximamente la celebración del Comité Económico Bilateral en Colombia.

Con el ánimo de contribuir al fortalecimiento de las relaciones bilaterales a partir de la Legislatura, extendió una invitación a miembros de la Cámara de Representantes del Congreso de Colombia para atender encuentros de alto nivel en Japón y anudar esfuerzos que beneficien al país.

Por su parte, el Embajador Pardo reconoció el compromiso especial que la Dieta de Japón ha demostrado por décadas en Colombia en materia de cooperación y el rol activo de la Liga Parlamentaria de Amistad Colombia – Japón para fomentar el intercambio interparlamentario y los intereses del país en la Dieta, gesto que cobra especial relevancia en el sistema parlamentario del Gobierno de Japón.

Asimismo, el Embajador presentó las políticas de desarrollo del Presidente de la República Iván Duque Márquez en materia de legalidad, equidad y emprendimiento, para potenciar mayores oportunidades con Japón, líder en estos campos.

El Embajador también reiteró la solicitud de apoyo elevada a Japón para atender la situación generada por el aumento de la población migrante venezolana en nuestro país.

El encuentro fue acompañado por el Director General de la División de Latinoamérica y el Caribe del Ministerio de Relaciones Exteriores, Embajador Nakamae Takahiro, y el Director de la División de Asuntos Internacionales de la Cámara de Representantes, Fujiyama Yoshinori.

 

font + font - contrast