Con histórico intercambio entre el Congreso de Colombia y la Dieta de Japón se cerró la conmemoración de los 110 años de amistad Colombia – Japón

31/05/2019
Con histórico intercambio entre el Congreso de Colombia y la Dieta de Japón se cerró la conmemoración de los 110 años de amistad Colombia – Japón
Delegación de la Cámara de Representantes con el Embajador de Colombia en Japón, Santiago Pardo Salguero. Encuentro entre presidentes de la Cámara de Representantes del Congreso de Colombia y la Dieta de Japón.

 

Tokio (may. 30/19). En el marco de una invitación oficial del Presidente de la Cámara de Representantes de la Dieta de Japón, una delegación de la Cámara de Representantes de Colombia, acompañada por el Embajador de Colombia en Japón, Santiago Pardo Salguero, completó una agenda de alto nivel entre las cúpulas de ambas legislaturas, marcando un hito histórico para el dialogo parlamentario entre ambos países.

El actual Presidente de la Cámara de Representantes, Alejandro Chacón, y los voceros de bancada de varios de los partidos políticos se reunieron con el pleno de la Liga Parlamentaria de Amistad Colombia – Japón, encabezada el parlamentario Shunichi Yamaguchi, además de sostener encuentros con el Presidente de la Cámara de Representantes, Tadamori Oshima, y el Presidente de la Cámara de Consejeros, Chuichi Date. Coincidiendo con el cierre de la conmemoración de los 110 años de relaciones diplomáticas entre Colombia y Japón, la visita de los representantes cobra especial importancia en el posicionamiento de Japón como un aliado clave para nuestro país.

Recientemente el Ministro de Relaciones Exteriores de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, suscribió en Tokio el acuerdo para eliminar la doble tributación, que precisamente fuera aprobado por la Dieta del Japón el 29 de mayo de 2019, coincidiendo con la visita de los congresistas colombianos.

Asuntos de especial interés tratados en las reuniones fueron la negociación del Acuerdo de Asociación Económica (EPA, por su sigla en inglés), la búsqueda de mayor cooperación para Colombia y el llamado para eliminar el visado para los nacionales colombianos para sus visitas a Japón, entre otras materias.

Reunión de la delegación con el Presidente de la Cámara de Consejeros de la Dieta de Japón.

 

font + font - contrast