Embajador Santiago Pardo promuevió la agenda del sector agropecuario colombiano en Japón

12/06/2019
Embajador Santiago Pardo promuevió la agenda del sector agropecuario colombiano en Japón
Embajador de Colombia en Japón, Santiago Pardo Salguero en compañía del Viceministro para Asuntos Internacionales del Ministerio de Agricultura, Bosques y Pesca de Japón (MAFF) Hiromichi Matsushima

Tokio (jun.11/19). Con el propósito de fortalecer y profundizar las relaciones bilaterales con Japón, el Embajador Pardo sostuvo un encuentro con el Viceministro para Asuntos Internacionales del MAFF, Hiromichi Matsushima,  en desarrollo de las acciones encomendadas por el Presidente Iván Duque Márquez dirigidas a facilitar el mayor comercio e inversión entre los dos países y fortalecer la diplomacia sanitaria con el país asiático. 

En un diálogo constructivo se  intercambiaron opiniones relacionadas con el avance de las negociaciones del Acuerdo de Asociación Económica entre ambos países, teniendo en cuenta que Japón es un significativo importador de alimentos y fuente de oportunidades para los empresarios colombianos.

Por otra parte, en el marco  de las acciones encaminadas a lograr una diplomacia sanitaria efectiva, el Embajador Pardo solicitó la colaboración para dinamizar el acceso de productos agrícolas colombianos al mercado japonés. Se espera que próximamente se logre la autorización para la exportación del Aguacate Hass teniendo en cuenta las acciones coordinadas de la Embajada con el Ministerio de Agricultura y el ICA en Colombia.

De igual manera, se instó a las autoridades japonesas a secundar mayores proyectos de cooperación para sector agropecuario en Colombia teniendo en cuenta actividades ya en desarrollo en nuestro país en sectores como el del cultivo de arroz

font + font - contrast