Décimo encuentro del Comité Económico Conjunto Colombia-Japón se realizó en Bogotá con el fin de profundizar los vínculos de comercio e inversión

12/06/2019
Décimo encuentro del Comité Económico Conjunto Colombia-Japón se realizó en Bogotá con el fin de profundizar los vínculos de comercio e inversión
Embajador de Colombia en Japón, Santiago Pardo Salguero en su intervención en la ceremonia de apertura del Décimo Comité Económico Conjunto Colombia-Japón

Bogotá (jun. 4/19). Después de cinco años del último encuentro, el Auditorio Arturo Gómez Jaramillo de la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia fue sede del 10º Comité Económico Conjunto Colombia-Japón, que reunió empresarios de los dos países. 

El comité bilateral integrado por el sector privado de ambas naciones ha trabajado desde sus inicios por el fortalecimiento de las relaciones comerciales y de inversión.

En su intervención, el Embajador Pardo hizo alusión a las oportunidades que generaría el Acuerdo de Asociación Económica (EPA por sus siglas en ingles) en negociación entre Colombia y Japón.

Asimismo, resaltó el interés de Colombia en lograr una mayor inserción en el Asia – Pacífico, donde el EPA sería un vehículo determinante. El Embajador destacó en el amplio potencial de negocios e inversión que existe entre los dos países en diversos sectores, entre ellos los relativos a la economía naranja.

Los asistentes al Comité suscribieron una declaración conjunta haciendo un llamado a los Gobiernos para la pronta conclusión del EPA.

font + font - contrast