La Embajada de Colombia en Japón realizó el primer simulacro de asistencia y comunicación a ciudadanos colombianos en caso de desastres

2/07/2019
La Embajada de Colombia en Japón realizó el primer simulacro de asistencia y comunicación a ciudadanos colombianos en caso de desastres

 

Tokio (jun. 25/19). La Embajada de Colombia en Japón realizó el primer simulacro de asistencia y comunicación a ciudadanos colombianos en caso de desastres, actividad en la que participaron el personal de la Embajada, ProColombia y la Federación Nacional de Cafeteros, y a la que asistieron como observadores funcionarios de la División de Asuntos Internacionales de la Gobernación de Tokio.

El evento se realizó exitosamente gracias a la colaboración de la Oficina de Promoción de la Comunidad de la Alcaldía de Shinagawa-ku, quienes desplazaron los instructores y equipos de simulación hasta la residencia de la Embajada, lugar donde se realizó el simulacro.

Los participantes experimentaron los movimientos que ocurren durante un terremoto de 7+ grados de magnitud según la escala japonesa, así como los ocurridos durante terremotos históricos de Japon, como el Gran Terremoto de Kanto de 1923, de magnitud 7,8 grados escala de Ritcher, y el terremoto de Kobe de 1995, de 6,9 grados.

Asimismo, los participantes realizaron una práctica de extinción de incendios y experimentaron el escape de un incendio mediante el equipo de realidad virtual –VR.

Una vez terminado el ejercicio, los miembros de la Embajada procedieron a realizar un simulacro de comunicaciones con los ciudadanos colombianos, el cual fue coordinado por la sección consular.

Esta actividad consistió en la realización de llamadas telefónicas por parte de los funcionarios, de números escogidos al azar de la base de datos consular, así como el envío de un correo electrónico a todos los connacionales inscritos en la base de datos.

Por su parte, el Embajador Santiago Pardo realizó una llamada de prueba a la Coordinación de Asistencia a connacionales desde el teléfono satelital de la Embajada, la cual fue exitosa.

Este tipo de actividades se realizarán de manera periódica, con el fin de que la Embajada de Colombia en Japón se encuentre siempre preparada para afrontar un desastre y reaccionar oportunamente para dar asistencia a los connacionales residentes en Japón.

 

font + font - contrast