Embajada de Colombia en Japón apoya iniciativas de cooperación en el área de Economía Circular

16/07/2019
Embajada de Colombia en Japón apoya iniciativas de cooperación en el área de Economía Circular
Embajador de Colombia en Japón, Santiago Pardo Salguero en compañía del Asesor Especial para Asuntos Internacionales de la Gobernadora de Tokio, Sr. Tsuyoshi Yamamoto

Tokio (jul 10/19). El Embajador de Colombia en Japón, Santiago Pardo Salguero, sostuvo un encuentro con el Asesor Especial para Asuntos Internacionales  de la Gobernadora de Tokio, Sr. Tsuyoshi Yamamoto, con el propósito de solicitar apoyo del Gobierno Metropolitano de Tokio en el área de economía circular, en donde la capital japonesa cuenta con una amplia y exitosa experiencia.

Durante el encuentro, el  Embajador Pardo se refirió al reciente lanzamiento por parte del Presidente Iván Duque Márquez de la Estrategia Nacional de Economía Circular, primera de este tipo en América Latina. Igualmente, el Embajador Pardo trasmitió la solicitud del Alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, al Gobierno de la Ciudad de Tokio, relacionada con actividades de cooperación en el área de Economía Circular.

Adicionalmente, el señor Yamamoto mencionó el programa de entrenamiento en el exterior para oficiales jóvenes del Gobierno de Tokio a partir del próximo año fiscal, donde expresó su interés para que varios oficiales puedan visitar ciudades colombianas.

font + font - contrast