Donación de tres carros de bomberos más para cuerpos de bomberos de municipios de Colombia

23/07/2019
Donación de tres carros de bomberos más para cuerpos de bomberos de municipios del país
El funcionario Jorge Chaves de la Embajada de Colombia, en compañía del Sr. Yoichi Nakajima, Asistente del Director para Asuntos Internacionales de la Asociación de Bomberos de Japón

 

Tokio (Jul. 22/19). Tras un trabajo de coordinación entre la Asociación de Bomberos de Japón y la Embajada de Colombia en el país, se formalizó la donación de tres carros de bomberos adicionales en el marco del proyecto de colaboración con dicha entidad, el cual busca enviar a poblaciones colombianas un total de 15 carros de bomberos. 

Se espera que las nuevas donaciones beneficien a las poblaciones de Jericó (Antioquia), La Unión (Valle) y Santa Marta (Magdalena). A la fecha, la asociación japonesa ha entregado un total de seis máquinas y se espera seguir recibiendo estas donaciones hasta el año 2023.

Con las donaciones se busca equipar con máquinas de bomberos los cuerpos de bomberos de regiones del territorio nacional que no cuentan con presupuesto para la compra de este tipo de vehículos o que buscan actualizar los existentes.

En la ceremonia de entrega de los vehículos, el funcionario colombiano Jorge Chaves agradeció, en nombre del Embajador Santiago Pardo y del Gobierno, al señor Nakajima y a la Asociación de Bomberos de Japón las nuevas donaciones, y resaltó que es una gran contribución a las ciudades para asegurar la vida y bienestar de sus pobladores, y reforzar el importante trabajo de los cuerpos de bomberos de nuestro país.

En la ceremonia se dialogó sobre la larga relación de colaboración y amistad que existe entre la asociación y Colombia.

font + font - contrast