Embajada de Colombia en Japón conmemoró el Bicentenario de la Independencia Nacional con una agenda de actividades con la comunidad colombiana y con el público japonés

23/07/2019
 Embajada de Colombia en Japón conmemoró el Bicentenario de la Independencia Nacional con una agenda de actividades con la comunidad colombiana
Embajador de Colombia en Japón, Santiago Pardo Salguero, dirigiéndose a la comunidad colombiana en Japón.

 

Tokio (Jul. 20/19). Dos actividades organizadas por la Embajada de Colombia en Japón congregaron a los connacionales y al público japonés, en conmemoración del Bicentenario de la Independencia Nacional. En un evento que contó con la asistencia de más de 200 colombianos, en la mañana del 20 de julio, el Embajador Santiago Pardo resaltó los pilares del gobierno nacional, invitó a los asistentes a trabajar por dejar en alto el nombre del país en Japón y compartió el mensaje del Señor Presidente Iván Duque dirigido a los connacionales en el exterior.

El evento incluyó una actividad literaria y educativa para niños, con el propósito de recordar la historia de la independencia nacional e inculcarles los valores patrios.

Por su parte, el Cónsul José Francisco Díaz hizo una presentación sobre los servicios a la comunidad y programas del gobierno nacional respecto a más y mejores servicios para los colombianos residentes en el exterior.
Para cerrar el programa, se tuvo una muestra cultural de bailes tradicionales por parte del Grupo “Colombia en Carnaval” y se ofreció un almuerzo con comida típica colombiana a los asistentes.

En la tarde, en colaboración con la Torre Tokyo Skytree -la torre de comunicaciones más alta del mundo-, se celebró el Bicentenario de la Independencia con el público japonés, con una muestra cultural de música y bailes de la Costa Caribe colombiana. Se contó adicionalmente con una zona de promoción del país, gracias a la colaboración de ProColombia en el marco de la estrategia Co-nectados, y para cerrar la jornada con broche de oro, la Torre Skytree fue iluminada con los colores de la bandera colombiana en un hecho sin precedentes.

font + font - contrast