Vicepresidente de multinacional japonesa líder en desarrollos tecnológicos expresa al Embajador Santiago Pardo su compromiso por contribuir al desarrollo de Colombia

12/09/2019
Vicepresidente de multinacional japonesa líder en desarrollos tecnológicos expresa al Embajador Santiago Pardo su compromiso por contribuir al desarrollo colombiano

 

Tokio (sep. 12/19). El Embajador Santiago Pardo Salguero sostuvo una reunión con Toshiya Matsuki, Vicepresidente Ejecutivo de NEC Corporation, multinacional japonesa líder en desarrollos tecnológicos, con el propósito de fortalecer las relaciones y promover la expansión de los proyectos del gigante tecnológico en Colombia.

El Embajador Pardo resaltó la importancia de la innovación y desarrollo tecnológico para el gobierno del Presidente Iván Duque Márquez y su consecuente aporte a la economía del país. Por su parte, el Matsuki expresó que Colombia es un país estratégico para sus planes de expansión en Latinoamérica  y resaltó el impacto que conllevan los nuevos desarrollos en inteligencia artificial y el internet de las cosas, entre otras áreas.

El Embajador aprovechó para trasmitir a los directivos de NEC el interés de Colombia de ingresar a APEC, dado que los ejecutivos de esta corporación hacen parte del Consejo Asesor Empresarial de APEC (ABAC por sus siglas en inglés) en representación de Japón.

font + font - contrast