Embajador Santiago Pardo promueve la cooperación e inversión en Colombia en visita a la Corporación Nacional de Petróleo, Gas y Metales de Japón

17/09/2019
Embajador Santiago Pardo promueve la cooperación e inversión en Colombia en visita a la Corporación Nacional de Petróleo, Gas y Metales
Embajador Santiago Pardo Salguero en compañía de Tetsuhiro Hosono, Chairman & CEO de la Corporación Nacional de Petróleo, Gas y Metales de Japón.

 

Tokio (sep. 17/19). El Embajador Santiago Pardo Salguero sostuvo una reunión con Tetsuhiro Hosono, Chairman & CEO de la Corporación Nacional de Petróleo, Gas y Metales de Japón (Jogmec por sus siglas en inglés), entidad japonesa a cargo de asegurar el suministro de hidrocarburos, minerales y metales en Japón, con el propósito de ampliar los lazos cooperación y promover la inversión japonesa en estos sectores en Colombia.

El Embajador Pardo y el Chairman Hosono coincidieron en el alto potencial existente en los sectores de hidrocarburos, carbonífero y de metales en el país. Por su parte, el representante de Jogmec informó que continuarán trabajando con el sector privado japonés para promover la exploración en Colombia. Así mismo, el Embajador Pardo propuso el uso de herramientas tecnológicas como video conferencias con los funcionarios de las entidades del sector minero-energético en Colombia para avanzar en la consecución de información actualizada y de primera mano.

El Embajador Pardo, también invitó a los directivos de esta corporación a visitar Colombia con el fin de ampliar el diálogo con las entidades colombianas y así avanzar conjuntamente para fomentar nuevas inversiones y actividades conjuntas entre los dos países.

font + font - contrast