Embajador Santiago Pardo Salguero promueve la solicitud de ingreso de Colombia al APEC ante el gobierno japonés

7/10/2019
Embajador Santiago Pardo Salguero promueve la solicitud de ingreso de Colombia al APEC
Embajador Santiago Pardo Salguero en compañía del Oficial Senior de Japón para APEC del MOFA.

 

Tokio (sep. 30/19). El Embajador Santiago Pardo Salguero sostuvo un encuentro con Toshiro Iijima, Oficial Senior de Japón para APEC del Ministro de Relaciones Exteriores de Japón (MOFA) con el propósito de reiterar el interés de Colombia en ingresar al Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC).

El diálogo comenzó haciendo referencia a los estrechos lazos entre los dos países haciendo un recuento de los hitos del relacionamiento y el estado actual de los mecanismos de integración en desarrollo como el Acuerdo de Asociación Económica o EPA.

El Embajador Pardo expresó el interés del gobierno del Presidente Iván Duque Márquez en lograr la membresía de Colombia en APEC, en concordancia con la solicitud reiterada en diferentes ámbitos, incluidas las reuniones con representantes de los países miembros del foro.

El Oficial Senior de Japón manifestó que el gobierno de Japón ha recibido positivamente la intención de Colombia de integrarse al APEC y recomendó continuar expresando el interés a los países que hacen parte del foro, dado que el ingreso de nuevas economías se hace por consenso.

En el encuentro, se dialogó sobre la relevancia de la Alianza del Pacífico y su importancia para APEC en los diálogos de líderes a realizarse en el mes de noviembre en Santiago de Chile.

font + font - contrast