Embajada en Japón recibió a la Selección Colombia de Natación como parte de la agenda organizada por la Ciudad de Soka

8/10/2019
Embajada en Japón recibió a la Selección Colombia de Natación como parte de la agenda organizada por Soka
Deportistas colombianos de la selección nacional de para natación y funcionarios de la Municipalidad de Soka acompañados de Claudia Fernanda Vanegas y Yukako Kubota de la Embajada de Colombia en Japón. Foto: Embajada de Colombia en Japón.

 

Tokio (sep. 27/19). Deportistas colombianos de la Selección Nacional de Para Natación fueron recibidos por la Embajada de Colombia en Japón en el marco de la agenda desarrollada en la Ciudad Anfitriona de Soka del 17 de septiembre al 3 de octubre.

Los nadadores Moisés Fuentes, Nelson Crispín, Carlos Daniel Serrano, Léider Lemus y Miguel Ángel Rincón, acompañados del entrenador Luis Carlos Calderón, visitaron Japón para realizar una serie de actividades deportivas y culturales en la ciudad de Soka, de la prefectura de Saitama, como resultado del acuerdo firmado entre el Comité Paralímpico Colombiano y la Municipalidad de Soka.

En el marco de la visita, los deportistas tuvieron la oportunidad de realizar entrenamientos y también de intercambiar experiencias con la comunidad local a través de charlas y demostraciones del deporte con estudiantes de escuelas públicas, visitas a puntos de interés cultural y deportivo, así como talleres de cultura tradicional japonesa.

La iniciativa de Ciudades Anfitrionas es un proyecto que el Gobierno de Japón ha estado promoviendo con los gobiernos locales en preparación para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020, con el objetivo de crear oportunidades para intercambios deportivos entre los residentes locales y personas de todo el mundo. La ciudad de Soka, de la prefectura de Saitama, es una de las Ciudades Anfitrionas de Colombia en preparación para los Paralímpicos de Tokio 2020.

La Embajada de Colombia en Japón prioriza la gestión de oportunidades para los deportistas colombianos y el intercambio con las diferentes Ciudades Anfitrionas con el fin de maximizar el desempeño de la participación colombiana en el certamen olímpico y paralímpico en Tokio y desarrollar relaciones a largo plazo con diferentes ciudades en Japón.

font + font - contrast