Embajada de Colombia en Japón apoyó misión antioqueña de referenciación de buenas prácticas en investigación y Desarrollo

8/10/2019
Miembros de la Embajada de Colombia en Japón y de la misión antioqueña de referenciación de buenas prácticas en investigación y Desarrollo
Ministra Plenipotenciaria Gaia Hernández en compañía de los delegados de la misión antioqueña y funcionarios de la embajada.

 

Tokio (sep. 27/19). El Centro de Ciencia y Tecnología de Antioquía -CTA- y Ruta N, con el apoyo de la Embajada de Colombia, realizaron una misión de referenciación de buenas prácticas en investigación y desarrollo en Japón, realizada entre el 23 y el 27 de septiembre, la cual incluyó visitas y reuniones a ocho empresas e instituciones japonesas.

La misión contó con la participación de 12 delegados de empresas privadas, la academia e instituciones como Ruta-N, quienes visitaron Japón con el propósito de tener una experiencia de primera mano y conocer las prácticas y modelos japoneses en el área del desarrollo y la innovación para buscar su implementación en Colombia.

La Ministra Plenipotenciaria de la Embajada, Gaia Hernández, mencionó la importancia de profundizar las sinergias entre el sector privado, las instituciones, academia y el gobierno, lo que ha sido un factor del éxito del modelo japonés.  Asimismo, la reunión sirvió para intercambiar información y opiniones sobre el potencial y oportunidades del mercado japonés.

Al cierre de la misión los delgados expresaron su entera satisfacción y se comprometieron por convertirse en multiplicadores de los aprendizajes para así hacer un aporte al país y a la sociedad colombiana.

font + font - contrast