Embajador Santiago Pardo sostuvo un encuentro con el Vicepresidente Ejecutivo de Jetro para fortalecer lazos de colaboración

8/10/2019
Embajador Santiago Pardo sostuvo un encuentro con el Vicepresidente Ejecutivo de Jetro para fortalecer lazos de colaboración
(Izq.) Vicepresidente Ejecutivo de JETRO, Yoshitaka Hoshino; (Cent.) Embajador Santiago Pardo Salguero, y (Der.) x-Vicepresidente Ejecutivo de Jetro, Naoyoshi Noguchi.

 

Tokio (oct. 7/19). El Embajador Santiago Pardo Salguero sostuvo un encuentro con el recién posesionado Vicepresidente Ejecutivo de Japan External Trade Organization (Jetro), Yoshitaka Hoshino, y con su predecesor Naoyoshi Noguchi, con el propósito continuar fortaleciendo los lazos de colaboración con esta agencia de promoción japonesa.

El Embajador Pardo resaltó el interés de la administración del Presidente Iván Duque Márquez por llegar a la pronta conclusión de las negociaciones del Acuerdo de Asociación Económica (EPA) e informó que el Gobierno colombiano está adelantando las labores conducentes a dicho propósito.

Igualmente, el Embajador expresó el agradecimiento por la colaboración de Jetro en las actividades de promoción comercial y de inversión, destacando su rol como aliado estratégico para la profundización de las relaciones bilaterales.

En respuesta a las solicitudes de apoyo a las industrias creativas y la innovación en Colombia, los directivos de Jetro hicieron referencia al apoyo prestado a dos start-ups colombianos para que participen en la feria de tecnologías avanzadas Ceatec a realizarse  próximamente en Tokio.

 

font + font - contrast