Embajador Santiago Pardo y Gerente General del ICA Deyanira Barrero buscan fortalecer y expandir los lazos de cooperación con Japón

18/10/2019
Embajador Santiago Pardo Salguero en compañía de la Gerente General del ICA Deyanira Barrero y del Director General de América Latina y el Caribe de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA), Sr. Satoshi Yoshida

Tokio (Oct. 11/19). El Embajador Santiago Pardo Salguero y la Gerente General del ICA Deyanira Barrero, sostuvieron un encuentro con el Director General de América Latina y el Caribe de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA), Sr. Satoshi Yoshida, con el objetivo de fortalecer los lazos en materia de cooperación y de expandir la agenda de trabajo a nuevas actividades para el sector agrícola del país.

El Embajador Pardo se refirió al interés de logra nuevas posibilidades  de cooperación para el sector agrícola colombiano.

De otra parte, la Dra. Barrero expresó el interés de explorar posibilidades de cooperación en sistemas de alarmas tempranas para la agricultura, en la capacitación de funcionarios para dar respuesta a situaciones de atención a emergencias sanitarias, así como ayuda direccionada a la  vigilancia sanitaria y fitosanitaria  en el país.

El señor Yoshida señaló que JICA puede enviar expertos o recibir funcionarios colombianos en Japón y recomendó presentar la respectiva aplicación de solicitud de ayuda a través de los canales establecidos.

font + font - contrast