Embajada de Colombia y el ICA fortalecen la diplomacia fitosanitaria con Japón

18/10/2019
Izq. Encuentro entre Embajador Santiago Pardo Salguero y Gerente General del ICA Deyanira Barrero con el Viceministro para Asuntos Internacionales del Ministerio de Agricultura, Bosques y Pesca de Japón S.E. Makoto Osawa Der. Entrega de pitayas colombianas al Viceministro Makoto Osawa

Tokio (Oct.10/19) El Embajador Santiago Pardo Salguero y la Gerente General del ICA Deyanira Barrero, se reunieron con el Viceministro para Asuntos Internacionales del Ministerio de Agricultura, Bosques y Pesca de Japón, S.E. Makoto Osawa, con el propósito de avanzar en las directrices manifestadas por el Presidente Iván Duque Márquez, en lo relacionado con el fortalecimiento de las relaciones económicas bilaterales y el mayor acceso de productos colombianos al mercado japones.

El Embajador Pardo expresó el interés de Colombia por la pronta culminación balanceada de las negociaciones del Acuerdo de Asociación Económica.

Por su parte, la Dra. Barrero invitó a sostener diálogos más fluidos y propuso al Viceministro  avanzar prontamente  en los todos los protocolos sanitarios en curso. Asimismo, se solicitó colaboración para progresar en la equivalencia de las normas para productos orgánicos que adelantan los dos países con el fin de facilitar el comercio de dichos productos.

font + font - contrast