Embajada y el ICA unen esfuerzos para explorar nuevas fuentes de cooperación japonesa para el agro colombiano

18/10/2019
Embajador Santiago Pardo Salguero y Dra. Deyanira Barrero Gerente General del ICA reunidos con Sr. Osamu Koyama Vicepresidente de JIRCAS

Tokio (Oct.10/19). El Embajador Santiago Pardo y la Gerente General del Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) se reunieron con el Sr. Osamu Koyama, Vicepresidente del Centro de Investigación Internacional para las Ciencias Agrícolas de Japón (JIRCAS por sus siglas en inglés), con el propósito de explorar la diversificación de las fuentes de cooperación japonesa para el agro colombiano.

El Embajador Pardo mencionó que la política e interés del Presidente Iván Duque Márquez es incrementar las relaciones comerciales y de cooperación con Japón, y adicionalmente enfatizó en el objetivo en profundizar los lazos de colaboración en materia agrícola y acuícola.

La Dra. Barrero resaltó los retos actuales en los cuales el país requiere de asistencia internacional tales como los generados por el cambio climático y las enfermedades que atacan la agricultura y la acuacultura. La Gerente General destacó que en esas áreas el ICA esta abierto a explorar alternativas de cooperación.

El Embajador invitó a los representantes de JIRCAS a desarrollar un dialogo fluido en materia de  cooperación que favorezca los intereses de los dos países.

font + font - contrast