Canciller Holmes Trujillo destacó fortalecimiento de relaciones comerciales y de inversión, durante el encuentro con su homólogo japonés, Toshimitsu Motegi

22/10/2019
Canciller Holmes Trujillo destacó fortalecimiento de relaciones comerciales y de inversión, durante el encuentro con su homólogo japonés, Toshimitsu Motegi

Tokio (oct. 21/19). El Ministro de Relaciones Exteriores, Holmes Trujillo, ratificó la voluntad del Gobierno colombiano de impulsar las negociaciones del Acuerdo de Asociación Económica (EPA, por su sigla en inglés) entre Colombia y Japón, con el objetivo de alcanzar un acuerdo comercial bilateral.

“Hemos decidido darle un nuevo impulso a la negociación del Acuerdo de Asociación Económica. En segundo lugar, hemos decidido avanzar en el fortalecimiento de los lazos de cooperación, así como de los lazos comerciales y de inversión”, explicó el jefe diplomático colombiano.

A propósito de los 90 años de la migración japonesa a Colombia, que este año celebra nuestro país, el Ministro Holmes Trujillo le dijo al Canciller Motegi que es “testigo directo de las importantes contribuciones que sus connacionales han realizado en pro del desarrollo de Colombia y de la región del Valle del Cauca y del afianzamiento de los vínculos bilaterales”.

Y manifestó su agradecimiento por el apoyo brindado a Colombia para atender la crisis migratoria proveniente de Venezuela. “Tenemos una gran coincidencia y hemos recibido la manifestación de expresión de voluntad para apoyar los esfuerzos de Colombia en estas materias”, señaló el Ministro Trujillo, al tiempo que reiteró que el Gobierno del Presidente Iván Duque valora la posición de Japón de reconocer a Juan Guaidó como Presidente del vecino país y reiteró el llamado a la comunidad internacional para que la presión se mantenga para lograr el pronto restablecimiento de la democracia en Venezuela.

 

font + font - contrast