Embajador Santiago Pardo Salguero impulsa la agenda comercial y económica con el Viceministro de Asuntos Internacionales del Ministerio de Economía, Comercio e Industria de Japón

29/10/2019
Embajador Santiago Pardo Salguero impulsa la agenda comercial y económica con el Viceministro de Asuntos Internacionales del Ministerio de Economía, Comercio e Industria
Embajador Santiago Pardo Salguero en compañía del Viceministro para Asuntos Internacionales del Ministerio de Economía, Comercio e Industria de Japón, Shigehiro Tanaka.

 

Tokio (oct. 29/19). El Embajador Santiago Pardo Salguero sostuvo un encuentro con el Viceministro para Asuntos Internacionales del Ministerio de Economía, Comercio e Industria de Japón, Shigehiro Tanaka, con el propósito de reiterar  el interés del gobierno del Presidente Iván Duque Márquez por fortalecer las relaciones bilaterales a través de la conclusión de las negociaciones del Acuerdo de Asociación  Económica (EPA) y el establecer instrumentos de cooperación y diálogo en materia del sector de la economía naranja.

El Embajador Pardo resaltó asimismo la reciente visita del Canciller Carlos Holmes Trujillo a Japón y la reunión sostenida con su homólogo japonés, el Ministro de Relaciones Exteriores Toshimitsu Motegi, en la cual se manifestó la voluntad política del gobierno colombiano por alcanzar la conclusión de negociaciones del acuerdo bilateral.  El Embajador agregó que el ingreso a APEC sigue siendo de alto interés para Colombia y que el apoyo de Japón es fundamental para lograr dicho objetivo.

En la reunión se recalcó la importancia del establecimiento de diálogos permanentes para el fortalecimiento de las relaciones en el campo económico y ampliación de la cooperación en áreas como las industrias creativas.

font + font - contrast