Asocolflores, Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, Embajada de Colombia y Procolombia se unen para innovar en la promoción de flores de Colombia en Japón

15/11/2019
Asocolflores, Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, Embajada de Colombia y Procolombia se unen para innovar en la promoción de flores de Colombia en Japón
Embajador Santiago Pardo dirigiéndose a los invitados en el evento “Encuentro con Floristas – Diversidad que Inspira”.

 

Tokio (nov. 13/19). Con el apoyo de la Embajada de Colombia en Japón, Asocolflores, el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, y Procolombia organizaron por tercer año consecutivo un evento promocional de “Flores de Colombia”, en Tokio. Bajo el slogan “Diversidad que Inspira”, la campaña de este año es producto de la evolución de los mercados más sofisticados como Japón y responde a la necesidad de buscar nuevos usos de la flor colombiana, incorporados a la moda y al estilo de vida de una de las sociedades más modernas del mundo.

La Embajada de Colombia ha venido apoyando por más de dos décadas las iniciativas de promoción de las flores colombianas en Japón, con grandes resultados en términos de incrementos de las exportaciones del sector, diversificación de la oferta y posicionamiento de la marca Flores de Colombia en el mercado nipón.

Durante la inauguración del evento, el Embajador Santiago Pardo hizo referencia a la importancia y prioridad del sector agrícola para el Gobierno del Presidente Iván Duque Márquez, lo cual se ve reflejado en las políticas y recursos que se han destinado para encaminar el campo colombiano hacia el progreso y la equidad. De igual forma, el Jefe de la Misión resaltó la importancia del sector floricultor para la economía del país y su contribución social, así como el reconocimiento y liderazgo de las flores colombianas en el mundo y especialmente entre los consumidores japoneses.

En el evento participaron cerca de 90 invitados, entre influenciadores, personalidades de la televisión, medios de comunicación, colaboradores y empresarios, entre otros, quienes disfrutaron y aplaudieron la demostración de elaboración de arreglos florales realizada por los reconocidos artistas y expertos en diseños florales Yuka Okubo, Masahisa (Massa) Nakagawa y Laurent Borniche.

 

font + font - contrast