Embajador de Colombia sostuvo encuentro con la Viceministra Parlamentaria para Asuntos Exteriores de Japón

18/11/2019
Embajador de Colombia se reunió con la Viceministra Parlamentaria para Asuntos Exteriores de Japón

 

Tokio (nov. 14/19). En visita de cortesía, el Embajador Santiago Pardo sostuvo un encuentro con la Viceministra Parlamentaria para Asuntos Exteriores de Japón, Asako Omi. La Viceministra se refirió a su reciente viaje a Colombia en octubre de este año, su primer viaje oficial al exterior desde su nombramiento, durante el cual tuvo la oportunidad de asistir a la ceremonia de conmemoración de los 90 años de la migración japonesa a Colombia y reunirse con el Ministro Carlos Holmes Trujillo.

El Embajador Pardo manifestó su disposición para continuar fortaleciendo los lazos bilaterales en varios aspectos, particularmente en los temas de comercio e inversión. Se refirió a la exportación de flores y de aguacate hass de Colombia a Japón y reiteró el interés de Colombia de concluir las negociaciones del Acuerdo de Asociación Económica (EPA). Asimismo, mencionó el interés de continuar propiciando encuentros de alto nivel y de fomentar aún más el diálogo político entre Japón y Colombia.

Ambos coincidieron en la voluntad de profundizar la relación en asuntos de ciencia, tecnología e innovación. Al respecto, el Embajador Pardo compartió información sobre la administración de estas materias en Colombia y sobre las recientes iniciativas del gobierno nacional en los sectores de economía naranja.

Al cierre de la reunión, el Embajador Pardo entregó a la Viceministra una muestra de flores colombianas, que cada vez ganan más reconocimiento en el mercado japonés.

font + font - contrast