Embajada de Colombia y el programa CO-nectados de ProColombia fortaleciendo y abriendo nuevas oportunidades de inversión, exportaciones y turismo con Japón

21/11/2019
Embajada de Colombia y el programa CO-nectados de ProColombia fortaleciendo y abriendo nuevas oportunidades de inversión, exportaciones y turismo
Embajador Santiago Pardo en compañía de Flavia Santoro, exportadores colombianos de flores, representante de Asocolflores, importadores japoneses y funcionarios de la Embajada y ProColombia en Tokio.

 

Tokio (nov. 11-12/19). El Embajador Santiago Pardo acompañó la agenda de trabajo desarrollada por Flavia Santoro, Presidente de ProColombia, en su visita a Japón con la cual se fortalecieron los lazos con el sector empresarial y con el gobierno nipón. En tan solo día y medio de estadía en Tokio, la agenda cubrió los tres ejes de promoción de ProColombia: Inversión, Exportación y Turismo e incluyó ocho encuentros con empresarios y la participación en un evento promocional de flores organizado por Asocolflores.

En el eje de atracción de inversión se afianzó la relación con los principales inversionistas y se dialogó sobre nuevos proyectos que van en línea con la política del gobierno del Presidente Iván Duque Márquez. En turismo, se motivó a la asociación que congrega a las agencias de viajes en Japón y a representantes de estas mismas a trabajar conjuntamente para promover los nuevos destinos colombianos que son atractivos para los viajeros japoneses. En el eje de exportaciones, se le ofreció apoyo a un importante importador de aguacate con el fin de unir sinergias para penetrar exitosamente el mercado japonés con nuestro aguacate Hass, que estará por primera vez en la mesa de los japoneses a partir del mes de diciembre. Igualmente, con la agencia de promoción japonesa JETRO se fortaleció la relación y se buscó promover mayor colaboración.

El Embajador Santiago Pardo destacó en las reuniones las nuevas políticas del país y sus fortalezas ante los cambios geopolíticos del mundo, dada la estabilidad económica y democrática de Colombia. Igualmente, compartió con los empresarios y JETRO las ventajas de concluir prontamente las negociaciones del Acuerdo de Asociación Económica (EPA) para la relación comercial entre Japón y Colombia.

font + font - contrast