El público japonés disfrutó del cine colombiano durante el ciclo organizado por la Embajada de Colombia en Tokio

21/11/2019
El público japonés disfrutó del cine colombiano durante el ciclo organizado por la Embajada de Colombia en Tokio
Palabras de bienvenida del Embajador Santiago Pardo. Foto: Instituto Cervantes de Tokio.

 

Tokio (nov. 21/19). Como parte del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior, la Embajada de Colombia en Japón organizó un ciclo de cine colombiano en asocio con el Instituto Cervantes de Tokio. Durante el evento, se realizaron exhibiciones de dos películas colombianas: “Del amor y otros demonios”, largometraje realizado con base en el libro homónimo de Gabriel García Márquez, y “Keyla”, la primera película de ficción colombiana grabada en la Isla de Providencia.

Durante la ceremonia de apertura, que contó con la participación de más de 150 personas, el director del Instituto Cervantes, señor Víctor Ugarte, resaltó el trabajo conjunto entre el Instituto y la Embajada en la promoción de la cultura colombiana y la lengua española en Japón. Además extendió una invitación a los asistentes a visitar la biblioteca del Instituto a leer la obra de García Márquez.

Por su parte, el Embajador de Colombia en Japón, señor Santiago Pardo, resaltó el potencial de las dos propuestas audiovisuales para generar nuevos imaginarios y perspectivas alternativas sobre el país. Asimismo, resaltó la importancia de las industrias creativas en el Plan de Gobierno del presidente Duque y el impacto de las políticas públicas en el fortalecimiento del sector cinematográfico en Colombia.

 

font + font - contrast