Exitosa promoción del cacao colombiano en Japón en el marco de la estrategia CO-nectados

27/11/2019
Promoción del cacao colombiano en Japón en el marco de la estrategia CO-nectados
Embajador Santiago Pardo dirigiéndose a los medios de comunicación en el evento promocional de cacao colombiano.

 

Tokio (nov. 22/19). La Embajada de Colombia en Japón y ProColombia, en el marco de la estrategia CO-nectados y en colaboración con una reconocida marca japonesa de chocolates elaborados con cacao 100% colombiano, realizaron un evento con aproximadamente 40 representantes de medios de comunicación y relaciones públicas, con el propósito de difundir los atributos del cacao colombiano y promocionar su consumo en la próxima temporada de San Valentín.

En su saludo inicial, el Embajador Santiago Pardo señaló que para el Gobierno del Presidente Iván Duque Márquez el sector agrícola es una prioridad, y el desarrollo del sector cacaotero ha sido uno de los principales ejes de trabajo, lo cual se ve reflejado en las diferentes políticas y recursos para el bienestar del sector. Así mismo, resaltó las calidades del cacao fino de aroma colombiano y su reconocimiento internacional a través de los varios premios recibidos en los más importantes eventos de la industria.

Las exportaciones de cacao al mercado japonés han incrementado considerablemente en los últimos cinco años, llegando al 140%, perfilándolo como uno de los principales productos de exportación de la agroindustria colombiana hacia el exigente mercado japonés.

El evento promocional contó con una degustación de nueve variedades de chocolates que se lanzarán para la temporada de San Valentín de febrero de 2020.

font + font - contrast